martes, 31 de enero de 2012

CONGRESISTA MODESTO JULCA, IMPULSÒ APROBACIÓN DEL CRÈDITO SUPLEMENTARIO A FAVOR DE LOS GOBIERNOS LOCALES MÁS POBRES DEL PERÙ


Se ha considerado en una primera etapa un monto  de 200 millones en el  Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2012

El Ejecutivo autorizó a través del Decreto Nº009-2012-EF, la creación del crédito suplementario a favor de los Gobiernos Locales más pobres , beneficiándose entre ellos los distritos ancashinos de Canis- Bolognesi, Chingas - Antonio Raimondi, Fidel Olivas Escudero-,Mariscal Luzuriaga , Pallasca, Càtac-Recuay.

DISTRITOS MÁS POBRES DEL DEPARTAMENTO  DE ANCASH
REGION
PROVINCIA
DISTRITO
MONTO
ANCASH
BOLOGNESI
CANIS
S/.  156 075
ANCASH
ANTONIO RAYMONDI
CHINGAS
S/. 338 855
ANCASH
MARISCAL LUZURIAGA
FIDEL OLIVAS ESCUDERO
S/. 385 296
ANCASH
PALLASCA
PALLASCA 
S/.  428 751
ANCASH
RECUAY
CATAC
S/. 681 026

          s/.1990003

Es preciso mencionar que este crédito suplementario se dio gracias a la propuesta del Congresista Modesto Julca, quien es miembro de la Comisión de Presupuesto, iniciativa que, después de un largo debate y resistencia del MEF fue aceptada por un monto inicial de 200 millones el mismo que está consignado para el Presupuesto del Año Fiscal 2012, lo cual ha merecido el reconocimiento de los sectores más necesitados.
Con esta medida se estarían beneficiando a mas de 300 municipalidades distritales a nivel nacional, es presupuesto será utilizado para obras de infraestructura vial, educación, salud, transporte y electrificación.
1990003
“Felicito y agradezco al Gobierno Central  por preocuparse en las zonas más pobres y sobre todo mas desamparadas, considero que también se debería crear programas, que no sean asistencialistas sino orientados a la generación y mejoramiento  de la calidad de vida de los pobladores, los haga más competentes y productivos, solo de esta manera lograremos el desarrollo de nuestra Región” Acoto el Parlamentario.

Finalmente el parlamentario solicito que la lista de los 300 distritos más pobres, se amplie  porque existen distritos que no están siendo considerados en la línea de pobreza .
Gracias por su difusión.                                                                                Lima  31 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario