martes, 17 de enero de 2012

PROPUESTA DE REDISTRIBUCION INTERNA DEL CANON ENTRA A DEBATE

 “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de nuestra Diversidad”

NOTA DE PRENSA Nº 06-12-MJJ-CR
PROPUESTA DE REDISTRIBUCION INTERNA DEL CANON ENTRA A DEBATE


La Propuesta de Ley Nº295-2011 presentada el pasado 4 de octubre por el Congresista Modesto Julca de las filas de Alianza Parlamentaria Perú Posible sobre Redistribución Interna del Canon Minero en la Regiones, la cual entrará en debate las próximas semanas.
Esta propuesta de Redistribución que en la coyuntura actual ayudaría a resolver los problemas que aquejan a las regiones que reciben Canon Minero, de esta manera lograremos que los recursos lleguen a las provincias y distritos que hoy no reciben canon de manera equitativa y que ha sido motivo de muchas propuestas y conflictos sociales. Además la iniciativa permitirá que los recursos obtenidos por concepto de Canon sean utilizados de manera transparente en obras que permitan el desarrollo sostenible en los distritos y provincias que en su mayoría se encuentran en la zona Sierra del Perú.
“La realidad actual demuestra  que sólo algunos Gobiernos Locales reciben grandes sumas de dinero por concepto de Canon Minero en menoscabo de la gran mayoría de los Gobiernos Locales de la misma región. En Ancash, donde NO existe una distribución equitativa del Canon, existen distritos que reciben mayores recursos que otros, esta alta concentración de la riqueza está provocando que las municipalidades vecinas que tienen menores recursos se estén viendo afectadas negativamente por la relativa bonanza las municipales productoras. Y lo más preocupante es que los gobiernos locales no pueden gastar estos recursos de manera adecuada y eficiente”. Acotó el parlamentario.
Para lograr que esta propuesta se apruebe se requiere el apoyo de las bancadas a nivel del Congreso, y del Ejecutivo, por ello el Parlamentario Julca viene reuniéndose con los Alcaldes de la Región e invocó a la población ancashina para que emitan su pronunciamiento de respaldo e impulsen este Proyecto de Ley.
Finalmente hizo un llamado al Gobierno Regional de Ancash para que apoye esta propuesta, porque significa una lucha que corresponde a los ancashinos por lo que todos debemos apoyar y defender.
Lima, 17 de enero del 2012                                                         

1 comentario:

  1. en este blog se habla de proyectos de ley, de las obras del parlamentario en el mio de emprendimiento, de pequeñas empresas, de administración de marketing

    ResponderEliminar