jueves, 2 de febrero de 2012

CONGRESISTA MODESTO JULCA PARTICIPÒ EN LA SESION DE LA COMISION DE ALTO NIVEL ANTICORRUPCION PARA IMPULSAR AGENDA ATICORRUPCION

NOTA DE PRENSA Nº 012-2012 / DMJ-CR

CONGRESISTA MODESTO JULCA PARTICIPÒ EN LA SESION DE LA COMISION DE ALTO NIVEL ANTICORRUPCION PARA IMPULSAR AGENDA ATICORRUPCION



En horas de la mañana el Congresista Modesto Julca Jara, actual Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, se reunió con los miembros de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción- CAN,  en su  11 ava sesión con la finalidad de  desarrollar agenda nacional de lucha contra los delitos de corrupción y contra la impunidad. Participaron, el Premier Oscar Valdés Dancuart, el Contralor de la Republica, Fuad Khoury Zarzar, el Presidente de la Corte Suprema, Cesar San Martin, representantes de la Asamblea  Nacional de Gobiernos Regionales, Vladimir Cerrón, la Alcaldesa de Lima Susana Villarán, Cecilia Blondet de Proetica y organizaciones de la Sociedad Civil.
El Presidente del Comité, Gonzalo Núñez, expresó que uno de los propósitos de la Asamblea era emitir un pronunciamiento para invocar al Parlamento aprobar en la Comisión Permanente el dictamen de la Imprescriptibilidad de los delitos de Corrupción.

El Parlamentario Julca Jara, manifestó que uno de los objetivos de dicha Asamblea era promover una Agenda en Conjunto a nivel de todas las Instituciones, dio a conocer sobre su Proyecto  de Ley Nº 090-2011  sobre la Imprescriptibilidad de los Delitos de Corrupción, que fue presentado el día 23 de agosto de 2011, y será debatido en las próximas semana , esta iniciativa legislativa, busca  sancionar drásticamente a los funcionario que lucren ilícitamente con los recursos del Estado, y se les privara de cualquier beneficio, también habló sobre su pedido de Conformar una Mesa de Trabajo especializada en investigar casos de Corrupción, que funciones dentro de la Comisión de Fiscalización y convoque a instituciones como Contraloría de la República, Poder Judicial , Ministerio Público, Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Ministerio del Interior y Procuraduría Anticorrupción.
“Es preciso mencionar que los casos de corrupción es grave en las regiones, reconozco el esfuerzo de esta Comisión de Alto Nivel, que debemos de fortalecer, pero los acuerdos que se tomen deben ser vinculantes”. Acoto el Congresista.

 Por otro lado el parlamentario planteó que deberían existir espacios a nivel de Regiones para tomar acuerdos y fiscalizar los casos de corrupción. Así mismo, insistió en que NO existen casos concretos que hayan sido resueltos,  la población percibe que la corrupción está en todos los niveles del Estado, por lo tanto  debemos fortalecer a esta Comisión de Alto Nivel y crear una Estrategia Nacional de Lucha Contra la Corrupción, para que este flagelo no siga perjudicando a nuestro país.
Lima, 02 de febrero de 2012                                                                          Gracias por su difusión

1 comentario:

  1. FELICITACIONES AL CONGRESISTA POR ANCASH MODESTO JULCA POR NO DESMAYAR EN SU LUCHA CONTRA LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN, LA PRÓXIMA SEMANA SERÁ DEBATIDO EL PROYECTO DE LEY N° 090-2011 SOBRE LA IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN. SE ESPERA QUE LOS DEMÁS CONGRESISTAS POR ANCASH APOYEN CON SU VOTO. PUES LOS ANCASHINOS SEREMOS VIGILANTES Y EVALUADORES.

    ResponderEliminar