martes, 10 de enero de 2012

INSTALACION DE LA MESA DE TRABAJO CHINECAS, UNA REALIDAD

Así lo afirmó el Congresista Modesto Julca luego de sostener una reunión de trabajo con el Premier Oscar Valdés

En horas de la mañana el Parlamentario Modesto Julca, sostuvo una reunión con el Jefe del Gabinete Oscar Valdés Dancuart, donde se trataron diversos temas pendientes con relación a la Región Ancash plantando la inmediata atención la Viabilidad y Ejecución del Proyecto Especial Chinecas
  • EJECUCION DEL PROYECTO ESPECIAL CHINECAS: Siendo uno de los temas emblemáticos para el desarrollo de Ancash, tal como lo planteó el día de la Presentación del Gabinete ante el Congreso  el día 5 de enero del año en curso, el Congresista Julca solicito que se cumpla con los acuerdos y ofrecimientos dados por el Gobierno en el mes de agosto del 2011, referente al financiamiento de 642 millones de dólares y Ejecución del Proyecto.
En la reunión  el parlamentario informó al Premier, sobre los avances, reuniones y eventos organizados por su Despacho Congresal como son:
-Pedido ante el ex Premier Salomón Lerner en la presentación del Gabinete en agosto del 2011, para considerar dentro del Presupuesto la Ejecución del P.E CHINECAS.
-Mesa de Trabajo realizada el día 28 de setiembre del 2011, en la ciudad de Chimbote, con la participación del los Frentes de Defensa, Colegios Profesionales, Colectivo Civil y población en general.
-Visita de Inspección al Proyecto, el 29 de setiembre del 2011.
-Foro “Chinecas Retos y Oportunidades”, realizado el año pasado en el Congreso de la República.
- Finalmente se informó sobre la documentación enviada al Gobierno Central en relación al P.E CHINECAS.
El Parlamentario ancashino, reiteró su pedido al nuevo Premier para que se agilice la instalación de la Mesa de Trabajo con todos los actores involucrados tomando en cuenta la propuesta técnica, social y económica más adecuada para la región, la cual considera la premisa de la Bocatoma Única Compartida al mismo nivel de Chavimochic.
Se llegó a acordar que la Presidencia del Consejo de Ministros en coordinación con el MEF, evaluaría el informe técnico de SISA.
Por su parte los Congresistas Modesto Julca y Víctor Crisòlogo se comprometieron a coordinar con el Colegio de Ingenieros, el Colectivo Civil y Frentes de Defensa para plantear y consensuar una sola propuesta que salvaguarde los intereses de los ancashinos.
Otros temas que se trataron fueron sobre la Instalación de la Mesa de Trabajo en Huari, originado por él para de los 32 Centros Poblados el pasado noviembre de 2011, la pronta atención a los reclamos contra la Minera Antamina de las Provincias de Huarmey y Bolognesi, se  pactó constituir la Mesa de Trabajo que trate la problemática de la Laguna de Parón.                                                            
Lima, 10 de enero de 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario