viernes, 27 de enero de 2012

CONGRESISTA MODESTO JULCA PARTICIPA EN SEGUNDA MESA DE DIALOGO EN LA CIUDAD DE CHAVIN

CONGRESISTA MODESTO JULCA PARTICIPA EN SEGUNDA MESA DE DIALOGO EN LA CIUDAD DE CHAVIN

En horas de la mañana en la Plaza de Armas del Distrito de Chavín de Huáncar-Provincia de Huari,  se llevó a cabo la  Segunda Mesa de Dialogo con la  presencia del  Primer Ministro de Estado, Oscar Valdez Dancuart, el Ministro de Energía y Minas , Ing. Jorge Merino Tafur, Ministro de Ambiente Manuel Pulgar Vidal, Ministro de Agricultura , Señor Luis Guinocchio Balcázar, y demás funcionarios de las instituciones competentes, a la cita también asistió el Congresista Ancashino Modesto Julca  Jara, el Alcalde Provincial , Teodoro Acuña Benites , distritales y  como de los comuneros  de los 32 centros poblados de Huari.
                                      
Es importante mencionar que por primera vez en la Historia de la Provincia de Huari una Comisión de Alto Nivel del Gobierno liderado por el Premier y sus Ministros antes mencionados visitaron esta histórica ciudad con la finalidad de entablar el diálogo y atender las demandas de la población, es así que el Alcalde Provincial en Acto Protocolar declaróHuésped Ilustre y entregó las llaves de la ciudad como muestra de agradecimiento y hospitalidad.

Es preciso mencionar que se llevó a cabo con éxito la instalación y aprobación  del Acta de Instalación y del Reglamento de los Grupos de Trabajo de Inversión Social y Ambiental del Ejecutivo, Gobierno Regional, Gobiernos Locales, Asociación de Municipalidades de Centros Poblados- AMUCEPS y las Empresas Mineras Antamina y NYRSTAR.

Siendo el objetivo de la mesa de trabajo tratar de manera técnica la problemática referida a los temas hídricos y medioambiental, con especial énfasis en  definir y superar  los daños al medio ambiente ocasionados por la actividad minera en perjuicio de la población aledaña a los centros mineros. de este modo se podrá garantizar una nueva relación de una minería responsable poniendo por delante la cuestión social.

La participación del Congresista  Modesto Julca ha sido la de mediador a favor del cumplimiento de los acuerdos que se dieron en la Primera Mesa de Dialogo, cabe resaltar que es la primera vez en la historia de la Región Ancash que un Comité de Alto Nivel del Gobierno visita a los pobladores con  la finalidad de entablar el diálogo y resolver los conflictos en la Región.



Lima 23 de enero de 2012

Gracias por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario