jueves, 16 de febrero de 2012

CONGRESISTA MODESTO JULCA PIDE A LA PCM INMEDIATA DELARACION DE EMERGENCIA A LA PROVINCIA DE PALLASCA

CONGRESISTA MODESTO JULCA  PIDE A LA PCM INMEDIATA DELARACION DE EMERGENCIA A LA PROVINCIA DE PALLASCA

Preocupado por lo ocurrido en la madrugada del día miércoles 15 de febrero a raíz del desborde de la Laguna Encantada, ubicada en el Distrito de Llapo , causando daños en ms de 11 distritos de la Provincia de Pallasca, dejando a mas de 40 mil pobladores incomunicados.

En ese sentido  el Congresista Modesto Julca comprometido con su pueblo, por ello solicitó al Premier de la Repùblica Oscar Valdés Dancuart, la rápida intervención en la zona y que se Declare en Estado de Emergencia a la Provincia de Pallasca por un plazo de 90 días para realizar las acciones inmediatas destinadas a la reducción de los niveles de riesgo y peligro en el área afectada.
Por otro lado el Congresista sugirió que se trabaje de manera coordinada e integrada con las entidades competentes como el Comité Provincial de Defensa Civil, con su Presidente Sr. Cosme Jesús Aranda Álvarez, Alcalde Provincial de Pallasca.
Se conoce que  el desborde de la Laguna Encantada generó un aluvión que arraso con el campamento de la empresa minera San Juan y con 27 viviendas ubicadas en la zona baja del distrito de Llapo –Pallasca, sepultando por los menos a 25 personas que permanecían en el lugar

Llapo se encuentra a unas 5 horas de distancia desde la ciudad de Chimbote, capital de la Provincia de Santa, en la costa de Ancash.






Gracias por su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario