jueves, 23 de febrero de 2012

¡AL FIN ¡… SE INSTALO MESA DE TRABAJO PARA LA EJECUCION DE CHINECAS


¡AL FIN ¡… SE INSTALO MESA DE TRABAJO PARA LA EJECUCION DE CHINECAS


En reunión sostenida el día de ayer en la PCM, con la presencia del Premier, Oscar Valdés, de los Ministro de Economía y Agricultura, Luis Miguel Castilla y Luis Ginocchio, los Congresistas Modesto Julca y Heriberto Benítez, el Presidente del Gobierno Regional de Ancash, César Álvarez, el Gerente General, Elvis Camarena y técnicos del Proyecto Especial Chinecas, técnicos del MEF, Carlos Giesecke Sara-Lafosse.; se acordó la reformulación y viabilidad del Proyecto en un plazo de 60 días.
El congresista Julca Jara, reiteró a la PCM, tomar en cuenta la propuesta del Frente Agrario y Sociedad Civil
El parlamentario ancashino, quien propuso semanas atrás el desarrollo de esta Mesa de Trabajo ante el Ejecutivo y  Gobierno Regional de Ancash,  manifestó que se acordó  que el Proyecto seria revisado por los técnicos del MEF y los técnicos de CHINECAS, y que èste proyecto debe ser integral, sostenible, técnica, financiera, social y económicamente viable por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para que su ejecución sea transparente, y que los ancashinos fiscalicen el uso responsable y eficiente de los recursos asignados a este proyecto.
Por su parte el Ejecutivo se comprometió que el 22 de abril, se entregará el expediente revisado para poder dar la  viabilidad e inmediata ejecución por varios frentes  – según lo planteó el Congresista Modesto Julca- y no por tramos.
“Si bien es cierto la reunión fue positiva, se notó una predisposición del Gobierno de ejecutar CHINECAS, pero era importante que en esa Mesa de Trabajo participen los demás actores involucrados, como el Frente Agrario-FOAPS, Colegio de Ingenieros, Alcaldes Provinciales, para contar con un Proyecto sostenible y que beneficie al pueblo ancashino, que comprende parte de las provincias de Santa y Casma de la Región Ancash; incluye los Valles del Santa, Lacramarca, Nepeña y Casma – Sechin.”. Acotó el Parlamentario.
Otro de los acuerdos fue que el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional realizaran el saneamiento físico - legal de las tierras invadidas los cuales suman más de miles de hectáreas.
En ese sentido el Congresista Julca, solicitó que en el caso de los agricultores y campesinos que sean beneficiados el gobierno debe abrir programas de capacitación técnica productiva, para insertarlos en el mundo de la competitividad y lograr su desarrollo.


Lima, 23 de febrero de 2012                                                               

1 comentario:

  1. MAS FALSO ESTE PERSONAJE... AHORA TAMBIÉN PRETENDE ENGAÑARNOS QUE ES LA GESTIÓN DE ESTE SINVERGÜENZA

    ResponderEliminar