martes, 21 de febrero de 2012

“CORRUPCIÒN EN ANCASH BAJO LA LUPA”

NOTA DE PRENSA Nº15-2011-2012/MJJ-CR
“CORRUPCIÒN EN ANCASH BAJO LA LUPA”

El pasado 19 de febrero el mandatario Ollanta Humala Taso, expresó su rechazo a la Corrupcion que se encuentra enquistada en Ancash, anunciando la conformación de una Comisión de Alto Nivel de Lucha Frontal contra la Corrupcion, coincidiendo y respaldando las acciones emprendidas por el parlamentario ancashino Modesto Julca, actual Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización.
En ese sentido cabe señalar que el Congresista inició acciones dentro del marco del cumplimiento de sus funciones y compromiso moral, tomando conocimiento, evaluando y denunciando ante las entidades competentes los casos de   supuesto actos de corrupción.
El Parlamentario Ancashino planteó ante la Comisión de Fiscalización, conformar la MESA  DE TRABAJO ANTICORRUPCION, también remitió expediente al Presidente de la Comisión de Fiscalización, Sr. Martin Belaunde Moreyra sobre las denuncias efectuadas contra el Gobierno Regional de Ancash, referido a la aprobación de Convenios Específicos  con la OEI, para que proceda a tomar medidas urgentes.
Se informó al Contralor de la Repùblica, al Contralor de la Repùblica, Fuad Khoury Zarzar, sobre el Memorial “Pronunciamiento Público Contra la Corrupción del Gobierno Regional de Ancash”, donde se señala una serie de denuncias por presuntas irregularidades cometidas por el Gobierno Regional de Ancash, en la que destaca Licitación de las obras Estadio Rosas Pampas de Huaraz, La Caleta de Chimbote, la Carretera Chacas San Luis, Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Sobrevaloración del P.E CHINECAS, con la finalidad de que se inicie investigaciones .
Así mismo, por gestiones del parlamentario Modesto Julca, los dirigentes de la Sociedad Civil y los denunciantes sostuvieron reuniones de trabajo con los Titulares de la  Corte Suprema, Cesar San Martin y la Fiscalía de la Nación, José Peláez Bardales, quienes expusieron las múltiples denuncias de Corrupcion en el Departamento de Ancash, y exhortaron a los jueces y fiscales realizar un trabajo efectivo y eficiente en esta materia. Los dirigentes también fueron escuchados por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la Republica, lugar donde se propició una Conferencia de Prensa para dar a conocer a todo el Perú sobre los diversos casos de corrupción.
Por otro lado, preocupado por los altos índices de delincuencia en la Región, el Parlamentario realizó en la Ciudad de Huaraz, la “I Audiencia Descentralizada  sobre Seguridad Ciudadana y Erradicación de la Violencia”, en coordinación con el Ministerio del Interior, contando con la presencia del titular, Daniel Lozada Casapia, donde los pobladores tuvieron la oportunidad de dar a conocer directamente  la problemática referente a la Corrupcion e  Inseguridad Ciudadana.
Finalmente el Congresista reiteró su llamado a las entidades competentes: “ Hago un llamado al  Ejecutivo, Contraloría de la Repùblica, Poder Judicial y Fiscalía de la Nación  para que tome acciones inmediatas y realicemos un trabajo coordinado con una Agenda en común anteponiendo el deseo de los ancashinos: DESTERRAR LA CORRUPCION DE LA REGION ANCASH Y DEL PERU” Acotó el Congresista.
Lima, 21 de febrero de 2012                                                                              Gracias por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario