miércoles, 25 de julio de 2012

CONGRESISTA MODESTO JULCA SERÀ FACILITADOR EN MESA DE DIÀLOGO ATUPA-ANTAHURAN-BARRICK MISQUICHILCA


NOTA PRENSA Nº91-2012/MJJ-CR
                
CONGRESISTA MODESTO JULCA SERÀ FACILITADOR EN MESA DE DIÀLOGO ATUPA-ANTAHURAN-BARRICK MISQUICHILCA

El pasado 20 de julio se llevó a cabo la 3ra Sesión del proceso de diálogo entre las comunidades de Atupa, Antahuràn, y la empresa minera Barrick Misquichilca donde participó el Congresista Modesto Julca, representantes de las comunidades mencionadas, de la empresa minera, del Congresista Fredy Otàrola, OEFA.

Luego de las palabras de bienvenida del Alcalde del distrito de Jangas, Diógenes Alva Montes, se trataron los puntos de agenda, entre ellos la entrega de informes emitidos por la OEFA y la ANA.

En otra parte de la reunión los comuneros solicitaron que en las próximas sesiones se inviten a los representantes de la PCM, DIGESA, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Medio Ambiente con la finalidad de que participen en la mesa de diálogo. La empresa minera expresó su voluntad de proseguir con el proceso pese a la ausencia de algunos representantes.
 
Luego de un largo debate e intercambio de ideas, se acordó que: La próxima reunión se llevara a cabo el 17 de agosto en el distrito de Jangas, con la participación de los Congresista Modesto Julca y Fredy Otàrola, ANA, OEFA, representantes del Ministerio de Energía y Minas, PCM, autoridades de las comunidades de Atupa, Antahuràn y la empresa minera Barrick. Otro de los acuerdos fue que el Congresista Julca Jara se incorpore como FACILITADOR, y miembro activo de la Mesa de Diálogo, también que intercederá con sus buenos oficios ante la DIGESA, solicitando el cumplimiento de los acuerdos del acta del pasado 28 de febrero.

Lima, 23 de julio de 2012                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario