miércoles, 11 de julio de 2012

CONGRESISTA MODESTO JULCA: SALDOS DEL FIDA-ANTAMINA DEBEN TRANSFERIRSE A LAS MANCOMUNIDADES




Habiéndose creado las Mancomunidades Municipales de la Región Ancash con la finalidad de promocionar y ejecutar proyectos de envergadura cuya magnitud superen el ámbito jurisdiccional y las posibilidades particulares de cada gobierno local, es imprescindible que las mancomunidades cuenten con los recursos económicos de inversión.

Es por ello que el parlamentario ancashino Modesto Julca, ha solicitado al Ministerio de Economía y Gobierno Regional de Ancash, que el dinero del Fondo de Inversiones para el Desarrollo de Ancash (FIDA)- que hasta la fecha asciende  a 1,8 millones de soles en el Banco de la Nación y 15 millones de dólares en el Banco Central de Reserva- sean TRASFERIDOS A LAS MANCOMUNIDADES MUNICIPALES DE LA REGION ANCASH.

En marzo de este año, en la Estación de Preguntas del Pleno del Congreso, el parlamentario reiteró al titular del MEF, que estos fondos que desde el año 2010 no registran movimiento, sean transferidos a las mancomunidades municipales para que cumplan con sus objetivos.

Finalmente, con el objetivo de que estas mancomunidades cuenten con mayores recursos para financiar grandes proyectos de desarrollo para la región, el congresista Julca Jara, ha presentado en el mes de junio del 2012, la iniciativa legislativa Nº 1267, que  propone el Retorno del 30% del Gravamen Minero a los Gobiernos Regionales, Municipales y  Mancomunidades. Otro proyecto a favor de las municipalidades de las mancomunidades es  el P.L Nº295, presentado en octubre de 2011, que trata sobre la Redistribución Interna del Canon Minero dentro de la Región.


Lima, 10 de julio de 2012                                                     

 Gracias por su difusión






No hay comentarios:

Publicar un comentario