lunes, 30 de julio de 2012

CONGRESISTA MODESTO JULCA: EL MENSAJE A LA NACIÓN NO CUMPLIÒ CON LAS EXPECTATIVAS DE LA AGENDA PENDIENTE PARA EL DESARROLLO DE ANCASH


NOTA PRENSA Nº96-2012/MJJ-CR
                
CONGRESISTA MODESTO JULCA: EL MENSAJE A LA NACIÓN NO CUMPLIÒ CON LAS EXPECTATIVAS DE LA AGENDA PENDIENTE PARA EL DESARROLLO DE ANCASH

Cumpliendo con los artículos 118° de la Constitución y el 11° del Reglamento del Congreso, el Jefe de Estado inició su mensaje a las 11: 26 a.m, destacando las medidas del Gobierno para lograr la inclusión social con Democracia para los más necesitados, poniendo mayor atención en los niños, ancianos y las mujeres. También mencionó las acciones que adoptará en su segundo año de gestión, entre ellos varios puntos que beneficiarían a la Región Ancash y que coinciden con el trabajo que viene impulsando el Congresista Julca Jara.

Es importante mencionar que el parlamentario Julca Jara, junto a sus colegas parlamentarios: Martin Rivas, Julio Gagó, Esther Capuñay, Elías Rodríguez, Mesías Guevara y Gaby Pérez del Solar, formó parte de  la “Comisión de Anuncio”, que se encargó de anunciar e invitar al Presidente de la República para su presentación ante el  Congreso.

“Se espera que las medidas planteadas en el mensaje a la nación cuenten con la confianza de los poderes del Estado para que se concreten e implementen, creemos que se debe destinar mayor presupuesto e inversión en la zona sierra del país”. Sostuvo.

En el caso particular  de Ancash, a pesar de que mencionó la ejecución del      P. E. Chinecas y la Carretera Longitudinal de Conchucos, no es suficiente para lograr el desarrollo, por ello seguiremos gestionando una reunión con el Presidente de la Repùblica, en donde se cuente con la participación de la autoridades regionales, provinciales y distritales, para tratar la agenda pendiente para la Región Ancash, tal como fue planteado con anterioridad: Carretera Túnel Cahuish-Huari, carretera Interoceánica Ancash - Huánuco – Ucayali – Brasil, redistribución Interna del Canon, Obras por Impuestos, retorno del 30% del Gravamen, evaluación de las mesas de diálogo y los conflictos socio-ambientales en la Región, denuncias de corrupción y otros temas con los diversos sectores (Ministerios); temas que se han planteado al Presidente Regional, Cesar Álvarez en su última visita a la ciudad de Lima”.

Lima, 30 de julio de 2012
Gracias por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario