viernes, 20 de abril de 2012

DISTRITO DE HUASTA NUEVO DESTINO TURÍSTICO DEL PERÚ

NOTA DE PRENSA Nº40-2012/ MJJ-CR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR, a través de Prom Perú, reconoció al pueblo de Huasta como Destino Turístico Nacional.

El legislador Modesto Julca Jara (AP) sostuvo en rueda de prensa el viernes 20 que Huasta está ubicado en la provincia de Bolognesi de la región Ancash a una latitud de dos mil 500 hasta los cinco mil 800 m.s.n.m. y que para llegar al nuevo destino turístico se puede hacer la ruta Lima – Conococha – Chiquian – Huasta (7 horas de viaje), Huaráz – Conococha – Chiquián – Huasta (2 horas de viaje).
Alex Milla Curi, promotor de turismo informó que actualmente el flujo de turistas a la cordillera Huayhuash bordea los cinco mil y que con esta campaña se busca incrementar los mismos a 10 mil lo que incrementará significativamente la actividad de la comunidad de Huasta.

Durante la conferencia se exhibió un vídeo promocional denominado “Conquista tu Cumbre – Trekking en la Villa Hermosa de Huasta”. El alcalde del distrito, Arturo Valderrama, anunció que una delegación compuesta por unos 60 comuneros y operadores turísticos de la zona partirán hacia Lima para coadyuvar en el lanzamiento de Huasta y participar en las actividades programadas con el mismo fin.

HUASTA

El distrito de Huasta que tiene por capital a la Villa de Huasta, pertenece a la provincia de Bolognesi, en el departamento de Ancash. Su Templo se encuentra ubicado en el Jr. Grau, frente a la Plaza de Armas y es Monumento Histórico, declarado por Resolución Suprema Nº 505-74-ED.


No existe en la actualidad documentos que indiquen la fecha de su fundación española, pero es de suponer que Huasta fue fundada por los Españoles entre los años 1535 y 1540, donde se fundaron muchos pueblos previa aprobación de los misioneros del rey, es muy posible que Huasta fuera colonizada por los Padres dominicos.

2 comentarios:

  1. muy valioso hablar de la tierra de mis ansestros, tambien a la par deberia de ir las danzas costumbristas que se viene presentando por COSTUMBRE en vuestro local de la Asociacion Representativa y así poder promocionar cultural y turísticamente e invitar a todos los Huastinos para que apoyen con la difusion a nivel internacional y verán que tendremos turistas que nos visiten a todo esto se debe de agregar una agenda.

    ResponderEliminar
  2. Mi padre y familia paterna vienen de Huasta. Espero conocer pronto tan hermosa tierra.

    ResponderEliminar