miércoles, 11 de abril de 2012

ALEJANDRO TOLEDO EN CHIMBOTE

 CONFERENCIA MAGISTRAL DIRIGIDA JOVENES CHIMBOTANOS : " LA ECONOMÌA MUNDIAL, SU INCIDENCIA EN LA JUVENTUD Y OPORTUNIDADES"

El Ex mandatario Dr. Alejandro Toledo Manrique, ofreció una conferencia magistral dirigida a jóvenes chimbotanos en el Centro de Conveciones Uladech, con el tema " La Economía Mundial, su incidencia en la juventud y oportunidades". 

La Mesa de Honor estuvo integrada por los congresistas chakanos de la bancada Alianza Parlamentaria; Mg. Modesto Julca Jara, José León y Víctor Crisólogo; un representante de la Universidad Los Angeles de Chimbote y demás personalidades locales; quienes también se dirigieron al público juvenil asistente.
Luego de la conferencia magistral, Toledo Manrique, con la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes asistentes, mostró un breve video histórico que recogió etapas de la década de los 90, período en que el Perú vivió una de las más grandes tiranías de gobernabilidad, ruptura de la democracia y violencia contra la libertad de expresión. Época en Fujimori inconstitucionalmente cerró el Congreso de la República,intervino el Poder Judicial; tomó y amordazó a la prensa nacional y además torturó, persiguió y encarceló a muchos miembros democráticos de oposición. 
El video también recordó la memorable Marcha de los 04 Suyos, la misma que fue presidida por el ex mandatario y la alianza de todas las fuerzas democráticas nacionales que al iniciar el año 2000 enrumbaron un trabajo conjunto para derrotar  la criminalidad institucionalizada por el entonces presidente y genocida Alberto Fujimori.
Al finalizar su encuentro con los jóvenes universitarios, Toledo Manrique se dirigió al Hotel Chimú para brindar una conferencia de prensa



No hay comentarios:

Publicar un comentario