jueves, 26 de abril de 2012

COMISION DE DEFENSA NACIONAL DEL CONGRESO ACORDÒ DECLARAR COMO ZONA DE EMERGENCIA A LA REGION ANCASH POR ALTOS INDICES DE DELINCUENCIA

Con una multitudinaria concurrencia el Hotel de Turista Gran Chimú fue sede de la 4ta Audiencia Descentralizada de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Lucha contra las Drogas, la cual llegó  hasta Chimbote gracias a las gestiones del Congresista Modesto Julca, para escuchar personalmente las demandas en temas de Seguridad Ciudadana por parte de la población chimbotana.

En la audiencia se llevo a cabo el pasado 23 de abril, donde  se contó con la presencia del Ministro del Interior, Daniel Lozada, congresistas como Tomas Zamudio, Presidente de la Comisión de Defensa, Daniel Mora,  Cesar Yrupailla, María Magdalena López Córdova, así mismo también participaron los Coroneles de la Región Ancash, alcaldes provinciales y distritales dirigentes y sociedad civil.

En esta oportunidad las población ancashina pudo exponer los casos de inseguridad ciudadana, sicariato y delincuencia que campea en la Región.
Dentro de las conclusiones se acordó que el Congresista Modesto Julca presentará una iniciativa para Declarar en Emergencia a la Región Ancash por los altos índices de delincuencia y sicariato, también que se acordó que se vacará a aquellos Presidentes Regionales que no instalen e implementen los Comités de Seguridad Ciudadana.

No fue ajeno tratar el tema sobre  los crímenes del Periodista Pedro Flores, el Ex Alcalde de Huarmey Pedro Tapia, y del Fiscal Luis Sánchez Colona, el Ministro y la comisión anunciaron que estos crímenes no quedaran impunes, y que harán un seguimiento permanente al caso para esclarecer el caso y encarcelar a los responsables que enlutaron a mucha familias ancashinas.

Por su parte el Congresista Modesto Julca, hizo un llamado a trabajar en conjunto a nivel de todas las instituciones del Estado con un trabajo transparente y eficiente para desterrar la delincuencia y sobre todo la corrupción en Ancash.




No hay comentarios:

Publicar un comentario