lunes, 12 de diciembre de 2011

PRONUNCIAMIENTO N°03-2011-2012/ DMJJ-CR


En mi condición de Congresista de la Republica, rechazo y condeno tajantemente el atentando contra la vida del Periodista Iván Julca, de la Provincia de Huaraz el pasado 9 de diciembre de 2011.

Este hecho que repudiamos, sin duda constituye un acto más  de la  cobarde actuación de quienes ven peligrar sus intereses personales  por  las denuncias públicas en los medios de comunicación de los supuesto actos de corrupción que campean en la Región Ancash.

El agravio del cual ha sido víctima nuestro amigo Iván Julca, reconocido periodista , evidencia que existen personas  interesadas  en acallar las voces de nuestros amigos periodistas en ejercicio de sus labores y escasas garantías que tiene para el cumplimiento de sus tareas.
Desde aquí exhortamos a la Policía Nacional, Ministerio Publico , Ministerio del Interior y Poder Judicial a fin de que realicen una labor inmediata para contrarrestar estos actos vandálicos  y ejercer justicia de acuerdo a las normas legales y de nuestro sistema jurídico, y en este caso particular realicen una investigación minuciosa que permita determinar y sancionar drásticamente a los responsables.

Por último debemos acotar que el atentado contra nuestro amigo Iván Julca constituye  uno  de los cimientos del Estado de Derecho y el Sistema Democrático como lo es la libertad de expresión y el Derecho de todo ciudadano a ser informados. Por ello expresamos nuestro respaldo y solidaridad con quien se identifica con la línea fiscalizadora y está comprometido en la lucha frontal contra la corrupción a todo nivel.
Lima, 10 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario