miércoles, 7 de marzo de 2012

INSTITUCION EDUCATIVA MARIA AUXILIADORA LOGRÒ PRESUPUESTO PARA SU EJECUCION


INSTITUCION EDUCATIVA MARIA AUXILIADORA LOGRÒ PRESUPUESTO PARA SU EJECUCION
Así lo manifestó el Congresista Modesto Julca, luego de participar en la reunión con la Ministra de Educación, Patricia Salas



El día 7 de marzo arribaron a la ciudad de Lima, una delegación de padres de familia, docentes, autoridades y pobladores provenientes de Carhuaz, para exigir a las instancias del Gobierno la ejecución del Proyecto “Ampliación y mejoramiento de los servicios educativos de la I.E Nº 86269”- María Auxiliadora, siendo recibidos en el Congreso de la Repùblica por los congresistas ancashinos Modesto Julca y Fredy Otàrola.
En esta oportunidad gracias al apoyo de los Parlamentarios la comitiva expuso ante la Ministra de Educación, Patricia Salas, la problemática por la que viene atravesando dicha institución, referida la aprobación del Proyecto. Es oportuno mencionar que a la lucha también se sumó el Congresista Victor Crisòlogo.
Los pobladores manifestaron que vienen gestionando esta obra con el Ministerio de Educación debido a la falta de interés del Gobierno Regional, y pese a que cuenta con recursos del canon minero  paradójicamente no apoya la ejecución del proyecto.

El Congresista Fredy Otàrola, anunció que existía el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas para otorgar una ampliación presupuestaria que será aprobada por el Congreso.
Por su parte el Congresista Modesto Julca se sumó al pedido de los pobladores, y solicitó a la Ministra la priorización del Proyecto ante el MEF, e incidió en la declaratoria de emergencia Nº015-2012 de las provincias ancashinas, mostrando su respaldo en relación a la aprobación del presupuesto y ejecución del colegio.

Finalmente, la titular del Ministerio de Educación se comprometió a la elaboración del expediente y ampliación del presupuesto, para brindar una mejor calidad en la infraestructura educativa, donde los beneficiados directos serán la comunidad escolar de Carhuaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario