El sindicato de pescadores José Olaya vinieron a Lima ante el llamado del Congresista Modesto Julca Jara, quien preocupado por la situación laboral del sector pesquero, los citó para reunirse con el Ministro de Trabajo Rudecindo Vega.
Los pescadores expusieron su problemática, puntualmente solicitaron la Uniformidad del Decreto Ley 009, la equidad de la remuneración del pescador, y una mayor fiscalización a las empresas pesqueras para que cumplan con las leyes laborales.
“Tiene que regularse la remuneración del pescador, el universo de pescadores se ha reducido a raíz de la 1084”. Expuso el Señor Tito Méndez.
“Ministro solicito que este sector reciba el respaldo institucional, trabajemos un plan de trabajo para dar respuesta a las demandas solicitadas, confiamos en esta nueva gestión debemos tomar acciones inmediatas para ayudar a los pescadores de Ancash”. Fueron las palabras del Congresista MJJ.
“Nosotros somos una nueva gestión, tenemos una concepción diferente de los derechos laborales y de cómo debemos ir de hoy en adelante, recuperaremos la institucionalidad en el sector laboral. En los próximos días saldrá un decreto supremo, para dar un mensaje de que este ministerio de trabajo no va a estar pintado. Se les apoyaran con técnicos, conciliadores, en esta nueva gestión ustedes encontraran un ministerio que los apoyará”. Acotó el Ministro
Finalmente se acordó como medida inmediata, que se enviará un conciliador del Ministerio el día lunes 12 a Chimbote para dialogar y llegar a un acuerdo con el sector que ha paralizado sus labores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario