“LA SEGURIDAD NO ES UN FIN SINO UN MEDIO”
Mesa de Trabajo sobre Seguridad Ciudadana se llevó a cabo con éxito
Chimbote.- Con éxito se llevó a cabo la Mesa de Trabajo Descentralizada sobre Seguridad Ciudadana, que se realizó en el Auditorio de la Cámara del Comercio de Chimbote, evento que fue organizado por el Congresista Modesto Julca Jara, quien es miembro de la Comisión de Defensa, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las drogas.
“Quiero agradecer la presencia de los presentes por asistir e interesarse en este tema tan crítico como es la Seguridad Ciudadana, esperamos que al finalizar este conversatorio podamos tener un diagnóstico y conclusiones, para poder apoyarlos desde el Congreso, pero tiene que haber una mayor coordinación e integración de las instituciones competentes, Policía Nacional, Gobernación, Municipios Locales, regionales”.
En el desarrollo del conversatorio el Gobernador Daniel Flores sostuvo que las autoridades necesitan el respaldo de la ciudadanía para ejercer con eficiencia sus funciones y combatir la delincuencia.
El señor Gary López, Secretario Técnico del Comité que los efectivos de la OPC, solicitó no se les mueva de sus cargos para que puedan desarrollar sus proyectos y que se debe adecuar un trabajo responsable en Seguridad Ciudadana.
El representante de las rondas campesinas afirmó que por años han sido desconocidos por las autoridades, pero aun así siguen organizándose, además solicitó que los ronderos cuenten con un seguro y equipos de comunicación para su buen desempeño.
“Las rondas campesinas desempeñamos una función muy importante que debe ser reconocida por las autoridades. Agradecemos esta Mesa de Trabajo, ya que por primera vez en la historia que el sector rural se expresa ante un Congresista sobre las rondas campesinas”. Acotó
Finalmente el parlamentario ancashino agradeció las ponencias de los participantes y reafirmó su compromiso de hacer llegar sus pedidos al Congreso y combatir este problema de la Inseguridad Ciudadana, pero recalcó que esta responsabilidad se debe asumir por todos los actores de la sociedad ancashina.
“Este nuevo gobierno y este nuevo congreso tiene una clara convicción de luchar contra la corrupción, nosotros, exhortaremos al Ministerio del Interior y a las instituciones competentes, para fortalecer y apoyar el trabajo de quienes vienen avanzando en el tema de Seguridad Ciudadana, que no es un fin sino un medio para lograr el desarrollo, la integración y la paz de nuestra región Ancash”- Acotò